Roda Díez: “PP y PSOE no quieren la ciudadanía sepa que es ella la que manda en una democracia”

 Roda Díez: “PP y PSOE no quieren la ciudadanía sepa que es ella la que manda en una democracia”
Roda Díez: “PP y PSOE no quieren la ciudadanía sepa que es ella la que manda en una democracia”
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha criticado el desinterés de los dos partidos mayoritarios por estas elecciones y ha afirmado que “PP y PSOE no quieren que los ciudadanos se enteren de que realmente son los jefes, de que pueden cambiar las cosas”. Díez ha recordado España es el único país que ha rechazado la propaganda institucional de la Unión Europea dirigida a animar al voto y ha destacado que tanto populares como socialistas pelean de cara a la galería, pero “pero a la hora de la verdad se piden el voto el uno al otro, son como siameses”.

La líder de la formación también ha señalado que no todos los partidos “nos comportamos de la misma manera” y ha recordado que, con la excepción de IU y ERC, “los “demás partidos políticos están por debajo del 4, los grandes y los pequeños, los nuevos y los viejos, en el ranquin de Transparencia Internacional. UPyD por el contrario ha obtenido un 9 y vamos a pedir revisión del examen para ver cómo podemos mejorar”. Asimismo, ha hecho un llamamiento en una auditorio lleno para que los ciudadanos asistan el domingo 25 de mayo a votar, que “sean diputados por un día y que elijan el futuro que ellos quieran”. “No vale con enfadarse con la televisión”, ha explicado, “es necesario que los ciudadanos se impliquen”.

La diputada ha insistido en que UPyD ha hecho de la regeneración democrática su motivo de ser y ha aseverado “que sin una democracia de calidad, no habrá una sanidad de calidad, una economía de calidad o una infraestructuras de calidad… porque el dinero se lo llevarán los que gobiernan en gananciales”, en referencia a los partidos mayoritarios y a sus socios nacionalistas. Respecto a la austeridad, ha explicado que “no se puede ser austero en sanidad, educación o servicios sociales, sino en los excesos y los derroches”. “Por esos derroches, tenemos impuestos de países nórdicos y unos servicios de países tercermundistas”, ha dicho.

 
Del mismo modo, ha explicado que esa mala gestión también ha salpicado directamente a los ciudadanos, ya sea con aeropuertos “en los que sólo corren los conejos” o con las cajas de ahorro que han arruinado a miles de personas y que cuya gestión sólo ha denunciado UPyD. La portavoz ha asegurado que “queremos que los ciudadanos ganen las elecciones y que los grandes partidos no nos pueden quitar el voto”. “Ejerzamos nuestro derecho al voto por nuestros hijos y en memoria de nuestros padres”.
 
Castilla y León
 
En el acto también, cuatro de los candidatos castellanoleoneses – con la excepción del cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, han presentado algunas de sus propuestas para las elecciones europeas. El número 13 de UPyD, Cesáreo Hernández, destacó que su partido planeta medias que “generen riqueza, pero que la redistribuyan socialmente”. 

A continuación, la responsable territorial de Sanidad y número 32 en la lista, Isabel Romero, ha explicado su labor en el partido y ha hecho una defensa de la Sanidad pública. También participaron Ana Carlota Amigo (46ª), que ha destacado la normalidad con la que UPyD viven sus procesos de primarias, y Águeda Arranz (47ª), ha mostrado su orgullo por pertenecer a un partido “marcado por la defensa de lo público y por la lucha por la igualdad de los ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído