La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido a los ciudadanos que “quien se abstiene indulta a PP y a PSOE” de todos sus delitos de corrupción. “Es importante tomar conciencia que estos dos partidos grandes hacen la campaña diciendo las mismas cosas”, ha asegurado.
 
“Solo soltamos el balón para meter gol, sin bajar la guardia nunca jamás. Por eso sabemos que podemos ganar esta batalla contra la corrupción, la desidia y la democracia de mala calidad”, ha afirmado Díez. “Tenemos el campo, que es la democracia, tenemos el equipo y falta que los jugadores, que son los ciudadanos, jueguen”. “Jugaremos el partido hasta el final porque estamos hartos de no ganar y sabemos que podemos ganar”, ha asegurado la portavoz de UPyD.
 
“Somos un partido transparente con techo de cristal”, ha afirmado Díez. Además, ha recordado que “un nueve es un sobresaliente, no un aprobado”, en referencia a la nota obtenida por UPyD en el informe que ha elaborado Transparencia Internacional. Para Díez, “no todos somos iguales por mucho que se empeñen los malos en hacer creer que todos somos malos”.
 
Díez ha calificado UPyD como un “partido revolucionario” por, por ejemplo, “llevar a los responsables de Bankia ante la Audiencia Nacional” o también pedir que los jueces del Consejo General del Poder Judicial no los escojan los partidos políticos. Además ha definido la formación como un “partido prudente” porque busca la igualdad entre todos los ciudadanos españoles al margen de la comunidad en la que se viva.
 
También ha afirmado que UPyD es “necesario porque se atreve a hacer las cosas que los demás no se atreven”. “¿Qué partido político ha tenido el valor de salir a la calle y pedir que todos los votos valgan lo mismo?”, ha preguntado Díez al auditorio en un acto de campaña que se ha celebrado en Sevilla.
 
Además, la líder de UPyD ha asegurado que este es “un partido sin sobres”, para explicar el motivo por el que la formación no envía sobres en el ‘mailing’ electoral. Díez ha confesado que UPyD es un partido austero que no tiene gasto superfluo.
 
“La situación en la que estamos es verdaderamente insoportable por la corrupción”, ha sentenciado Francisco Sosa Wagner. El ‘número uno’ de UPyD para las elecciones europeas se ha preguntado cómo es posible que se haya llegado a esta situación y ha exigido “una explicación sosegada” a PP y a PSOE para que la política “vuelva a ganar credibilidad”.
 
La ‘número dos’ en la lista de las europeas, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado que “UPyD va a significar una revolución prudente y necesaria”. “Se saca un nueve en transparencia por decir la verdad y actuar de manera coherente”, ha afirmado en referencia al informe de Transparencia Internacional. Además, se ha comprometido a “hacer un trabajo muy serio” desde el Parlamento Europeo.
 
La campaña electoral de UPyD empieza mañana lunes su última semana con actos de Rosa Díez en Cáceres y Valladolid y de Francisco Sosa Wagner en Toledo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído