RTVE graba un documental en Salamanca en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ya lo hicieron durante la Semana Santa en la primera parte del bloque. Estarán hasta el próximo jueves

 RTVE graba un documental en Salamanca en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
RTVE graba un documental en Salamanca en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Un equipo de RTVE graba estos días en Salamanca el último bloque de contenidos del documental sobre la ciudad que forma parte del trabajo sobre 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad'. El trabajo está siendo rodado en ultra alta definición con tratamiento de alto rango dinámico y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam.

Salamanca, Ávila, Granada, Mérida, Toledo, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Baeza, Alcalá de Henares, Cáceres, Baeza, Ibiza, Cuenca y Tarragona forman parte de los 15 documentales que está realizando RTVE bajo la supervisión de Belén Molinero. El capítulo sobre Salamanca está dirigido por el reconocido realizador Manuel Armán con más de 20 años de experiencia en el mundo del audiovisual ha firmado más de 60 obras para Televisión Española, entre ellas, el capítulo perteneciente a la también serie documental sobre la vida de Teresa de Jesús, 'También entre los pucheros anda el Señor', lo que le dota de un perfecto conocimiento de la vida de la ciudad. Esta semana de rodaje pertenece al cuarto y último bloque de los realizados por el equipo de RTVE. 

Entre los espacios que van a grabar destaca el casco histórico de la ciudad, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa Lis, el Cerro de San Vicente, la Cueva de Salamanca, el Pozo de las Nieves, planos fluviales, panorámicas y la Catedral donde se grabará un concierto ofrecido por Luis Dalda, cuyo sonido irá montado sobre imágenes aéreas del interior de la Catedral tomadas con dron. Debido a la complejidad de la grabación, el equipo de RTVE ha contado con la colaboración de todos los espacios nombrados, además de con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, que ha gestionado el 'mojado' de calles en determinados puntos de la ciudad con el fin de mejorar la fotografía de las imágenes.

El primer bloque de grabación se realizó durante la pasada Semana Santa y en él se tomaron planos del acto de la Promesa del Silencio realizada en el patio de Escuelas; de la plaza mayor y del casco histórico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído