​Rubén Torres, autor de la impresionante foto… y policía local: “Nunca había visto la Plaza Mayor con ese silencio que te deja helado”

Su servicio de ese día era la vigilancia del Ayuntamiento. Al hacer la ronda vio la ventana abierta y procedió a inmortalizar el momento

 Plaza
Plaza

Desde el sábado por la noche, una foto comenzaba a hacerse viral en los WhatsApp de los salmantinos. Se trataba de una instantánea de la majestuosa Plaza Mayor de Salamanca completamente vacía.

Una estampa que ya se ha visto en varias ocasiones pero que, por lo llamativo de la foto, realizada desde el balcón del Ayuntamiento, era más impactante. Su autor, para muchos es desconocido, pero tiene nombre y apellidos. Se llama Rubén Torres Díez y, además de amante de la fotografía, es agente de la Policía Local.

Según explica a SALAMANCA24HORAS, su servicio de ese día consistía en vigilar el Consistorio. Mientras hacía una ronda por el interior del edificio, vio la ventana principal del balcón entreabierta, y no pudo resistirse. Tomó varias instantáneas, ya que le llamó la atención “esa imagen maravillosa de la Plaza, dando la sensación de querer llenarse con la gente que la hace más bonita”.

Rubén, por su profesión, ha visto el ágora charra en distintas ocasiones. “La hemos visto casi vacía, pero con lluvia, frío o nieve, de madrugada, siempre hay alguien. De limpieza, de paso, el ruido de algún motor…”, relata, si bien jamás se imaginó que eso pasara a las 21 horas de un sábado, quizá la hora de más bullicio de la Plaza.

“Nunca había visto la Plaza Mayor con ese silencio que te deja helado y que sólo se rompe con el bonito aplauso de las 20 horas”, reconoce, mostrándose confiado en que el centro neurálgico de Salamanca pueda recuperar la normalidad cuanto antes.

WhatsApp Image 2020 04 05 at 13.55.55


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído