Las ruedas deshinchadas pueden hacer que consumas una mayor cantidad de combustible

Una menor presión de aire en los neumáticos del coche puede hacer que los vehículos consuman una mayor cantidad de carburante

5 Comentarios

Tráfico. Foto DGT
Tráfico. Foto DGT

Llevar una menor presión en las ruedas del coche puede hacer que el vehículo consuma una mayor cantidad de combustible, que en el tiempo puede hacer que se note en el bolsillo del consumidor. Un buen mantenimiento del vehículo es fundamental para evitar estos hechos, especialmente en épocas como esta en la que los precios de los combustibles están desorbitados y ahorrar, aunque sean solo uns céntimos, no viene mal. 

Más allá de bucar las mejores estaciones de servicio en la que tengan los precios más económicos del mercado, la manera de conducir o el estado del vehículo también pueden contribuir a alargar el depósito de combustible. Tal es el hecho que no tener la presión adecuada en las ruedas o incluso llevar los neumáticos deshinchados puede hacer que el gasto de combustible aumente en un depósito más al año, según publica el diario 20minutos, lo que ahora puede suponer que ahorres una cantidad significativa de dinero. 

En base a ello, resulta fundamental llevar la pesión adecuada, sin que sea más basa y tampoco sin excederse ya que ambas pueden afectar a la conducción ya que se estima que entorno a un 20% del consumo del coche se debe a los neumáticos, según publica la citada fuente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído