Local

Rumanía, Francia y Marruecos: los países que más viviendas compran en Salamanca

Del mismo modo, habría que destacar que la provincial charra se sitúa a la cola de España en la compra de casas por parte de extranjeros

Una joven leyendo un libro en la terraza de su casa durante el estado de alarma. Foto de archivo

La globalización ha hecho que los países puedan entremezcladas entre sí logrando que las culturas se puedan nutrir las unas de las otras. Como no podía ser de otra forma, Salamanca también es una de las ciudades de España donde esto ha ocurrido.

La provincia del Tormes se ha situado actualmente como la vigesimoprimera región de España en lo que respecta a la compra por parte de extranjeros de viviendas para poder vivir en ellas.

Según los datos que ha extraído registradores.com, durante el año 2023 se han comprado en Salamanca 1.688 casas procedentes, sobre todo, de tres países: Rumanía con un 15 por ciento, Francia con un 11 por ciento, y Marruecos con un 11 por ciento, también. Asimismo, desde 2022 el porcentaje ha crecido un 0,3 por ciento, siendo la decimoquinta provincia, de las que ha subido, de toda la nación.

A destacar, además, la mayoría de casas que se han comprado en la región charra han sido en la propia capital, acaparando un 48,52 por ciento del total, un 7,22 por ciento menos que en años anteriores, lo que ha hecho indicar que se ha preferido buscar viviendas en otros pueblos de Salamanca.

Otro de los números que ha llamado la atención ha sido el precio de estas viviendas, situando en una media de 117.000 euros, muy lejos, por ejemplo, de otras comunidades como las Islas Baleares o Madrid, donde los precios han rondado los 342.000 euros y 313.000 euros, respectivamente.

Comentarios
Dragoș Hace 1 mes (07/04/2024 14:23)
Me parece que no tiene nada con la globalización. Los franceses tienen mes y medio de vacaciones en verano, a alguna parte tienen que ir. Y los emigrantes, después de años sin papeles han conseguido un sueldo digno para comprarse una casa... Ahí está la explicación. Y por cierto, las gilipolleces sobre las ayudas a los de fuera siguen siendo gilipolleces.
CARLOS Hace 1 mes (07/04/2024 14:05)
La foto de la joven leyendo un libro durante el estado de alarma aclara muy bien esta noticia jajajaja
Ver más