Rutina sencilla para perder peso: con este gesto se pueden perder hasta dos kilos por semana

A pesar de estos trucos, lo más aconsejable es visitar a un experto en la materia y seguir sus recomendaciones

5 Comentarios

Pareja corriendo
Pareja corriendo

Tras las vacaciones de Navidad y la llegada de la "operación bikini" la población comienza a plantearse diversos modos de volver a estar en forma. O al menos perder esos kilos ganados tras las grandes comidas y excesos. A través del diario La Nueva España se comparten varios trucos para lograr este objetivo. 

Según apuntan, la clave principal está en el esfuerzo. Incrementar la cantidad de ejercicio diario es fundamental; esto es, si para acudir a nuestro trabajo caminamos 2 kilómetros diarios y lo que pretendemos es perder peso, debemos aumentar las distancias de los paseos diarios. El informe habla de que un buen punto de comienzo son los 7 kilómetros diarios, el equivalente a los 10.000 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir enfermedades vasculares y otras relacionadas con el sedentarismo como la diabetes.

Otra de las medidas a tener en cuenta es marcarse metas y retarse a diario. Así, si esta semana he caminado una media de 5 kilómetros diarios, debo retarme a que la próxima semana esa distancia sea de 6 kilómetros. La siguiente de 7 y así progresivamente. Además de las distancias, otro de los puntos fuertes es el ritmo: para adelagazar es más efectivo caminar rápido. Esto ayudará también a fortalecer otras partes del cuerpo del deportista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído