​Sábado malo para Salamanca: 119 nuevos positivos en coronavirus y una muerte en el hospital

Los nuevos contagios han duplicado a los del viernes. La cifra de muertes en el hospital asciende hasta los 390 y los 823 en total

 TZWZRYLCMFAMZNLSXMHDVACH5I
TZWZRYLCMFAMZNLSXMHDVACH5I

No son buenas cifras las que registra este sábado la provincia de Salamanca en su totalidad. Los contagios duplican a los datos ofrecidos el día anterior, 52, registrándose un total de 119 nuevos positivos.

Del mismo modo, en el Hospital de Salamanca se notifica una nueva muerte por la enfermedad alcanzando un total de 390 defunciones. En total, entre residencias, hospital y fallecimientos en viviendas la Junta notifica 823 muertes desde el inicio de la pandemia.

La nota positiva la ponen las diez nuevas personas que han sido dadas de alto en el Complejo Asistencial de Salamanca, 1.436 en total. No obstante, en el propio hospital siguen estando ingresadas en planta 58 personas, mientras que otras seis lo hacen en UCI, siendo el centro hospitalario de la comunidad con mayor número de hospitalizados, aunque no la provincia con mayor número de ingresos, puesto que ese puesto lo ocupa Valladolid.

Sin embargo, cabe destacar la gran diferencia que existe en la cifra de hospitalizaciones que protagoniza la ciudad de Salamanca con el resto de provincias, solo asemeja ese nivel la mencionada provincia de Valladolid. En el resto de hospitales de la región los ingresos son mínimos, todos inferiores a la veintena, salvo Ávila que cuenta con 26.

En cuanto a los brotes, la Junta notifica 32 activos, tres menos que el día anterior con 195 casos vinculados.

A nivel comunitario, Salamanca es la provincia de Castilla y León con mayor número de nuevos contagios este sábado.

2020 09 05  Estadu00edstica COVID 19 Situaciu00f3n 5 septiembre



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído