Este sábado, procesión de Nuestra Señora de la Merced

Este sábado, 28 de septiembre, tiene lugar la procesión solemne con la imagen claustral de Nuestra Señora de la Merced, dando comienzo a las 19:00 horas desde el convento de los Padres Mercedarios situado en la avenida de la Merced

11 Comentarios

 IMG 1849
IMG 1849

Desde la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, en la procesión podrán participar todas las personas que lo deseen. Los Padres Mercedarios desean que este acto de devoción sea acogido y se sienta participe todo el barrio y la ciudad. Por ello, invitan a todos a tomar partido.

Recorrido: avenida de la Merced, plaza de la glorieta, paseo Doctor Torres Villarroel (oración en la Parroquia de María Mediadora), Van Dyck, Salesas, Sur, Norte, Fernando de Rojas, Alfonso VI, plaza de la glorieta, Avenida de la Merced. 

La imagen estará acompañada también por la agrupación musical La Expiración. 

Por la mañana, a las 12:00 horas se celebró una misa solemne en la iglesia del convento de la Merced, convocada por la Asociación de Vecinos AVESAL y mayores La Salmantina que están celebrando sus fiestas e inicio de curso. En esta celebración se proclamará a Nuestra Señora de la Merced patrona del barrio de Salesas y Labradores. 

JOTA6556

JOTA6540

"Hay documentos que indican que esta procesión era de gran calado en el barrio y que se celebraba con toda la comunidad vecinal que comenzaba a surgir en torno al convento y la plaza de toros de nuestra ciudad", indican. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído