¿Sabes cuál es la mejor hora para ponerte desodorante?

Un desodorante y antitranspirante bueno puede tener un efectividad de 24 a 48 horas

0 Comentarios

 Desodorante
Desodorante

¿Cuál es la rutina que sigues desde que te levantas hasta que te acuestas? ¿Primero vas a la ducha y luego usas desodorante? si actúas de esta forma debes tener en cuenta varios hábitos de algunos consumidores sobre los desodorantes.

Según varias opiniones de compradores, los desodorantes son más eficaces si se aplican por la noche, justo antes de irte a la cama.

Las glándulas que tenemos en nuestro cuerpo bombean varios litros de sudor al día, muchas veces en exceso.

Los desodorantes son un gran aliado en nuestro día a día para reducir el mal olor y la cantidad de fluidos que se segregan, su efectividad depende de varios factores como la cantidad que apliques, los ingredientes e incluso la hora de aplicación.

Para evitar el mal olor que se origina con la transpiración, los desodorantes sirven para inhibir las bacterias de la atmósfera que actúan con el sudor y son las causantes de que se produzca ese olor ácido.

Tiempo de actuación

Por las mañanas el volumen de sudor suele ser más elevado que por la noche, lo que hace que la sustancia que apliques desaparezca rápidamente de la zona además, después de la ducha las axilas quedan húmedas aún después de pasar una toalla. 

Lo que hace que los desodorantes se mezclen con la humedad y se vaya más rápido de la piel, en vez de aferrarse a la axila.

Los expertos aseguran que durante la noche, cuando la gente suda menos, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes es "succionado" por los conductos por donde sale el sudor.

Después de que ocurre este proceso, un desodorante y antitranspirante bueno puede tener un efectividad de 24 a 48 horas, incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de aplicación de por la noche ya que las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.

Por esto, es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando las axilas esten secas y la persona tenga unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído