Sacar el brazo por la ventanilla, comer o discutir con el copiloto, entre las sanciones leves que más se pasan por alto
En estos casos las multas podrían ascender hasta los 100 euros
Las infracciones más leves se encuentran entre las multas más comunes debido a la poca importancia que la mayoría de las veces dan los conductores. Entre ellas sacar el brazo por la ventanilla, comer mientras se conduce o discutir con el copiloto o alguno de los pasajeros son las infracciones que con mayor frecuencia se suelen quebrantar, muchas veces por las prisas o el estrés.
La primera de ellas, sacar el brazo por la ventanilla, es uno de los actos que con mayor frecuencia se repiten de forma diaria, tal y como ha puntualizado en más de una ocasión la DGT. Una infracción multada con unos 80 euros. Aunque, hay que recordar que sacar el brazo está permitido, siempre y cuando sea para advertir de alguna maniobra, momento en el que no sería multable.
Comer en el coche es otra de las acciones que se practican al volante cuando se lleva prisa, aunque no es tan frecuente. Llevarlo a cabo puede suponer la pérdida de hasta 100 euros.
También, discutir con el copiloto o distraerse con alguno del resto de los pasajeros puede ser sancionable si se aplica el artículo 18 del Reglamento de Circulación que dicta que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.
A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.
También te puede interesar
Lo último