Sacyl niega que el Hospital de Salamanca esté colapsado y no se estén realizando operaciones, pero moviliza a un equipo Covid de Béjar para ayudar en Los Montalvos

Este jueves están funcionando 11 quirófanos y, el viernes, 22 de enero, serán 13

 Hospital Clínico de Salamanca
Hospital Clínico de Salamanca

Sacyl ha negado tajantemente a mediodía de este jueves, 21 de enero, que el Hospital de Salamanca se encuentre colapsado y no se estén realizando operaciones quirúrgicas. 

Consultadas por SALAMANCA24HORAS, fuentes de Sacyl indican que, dado el volumen de ingresos de Covid-19 diarios, continúa con la reescalada planteada en el Plan de Contingencia. De hecho, Sacyl ha movilizado de nuevo a seis especialistas sanitarios de Béjar para que se incorporen a prestar servicio en el Hospital de los Montalvos. Pese a que este tipo de traslados generan un importante enfado en la ciudad textil, debido a que el Hospital Virgen del Castañar queda mermado, Francisco Igea indicó no hace mucho que los recursos materiales y humanos forman parte de Sacyl, y por lo tanto pueden ser requeridos en otros edificios asistenciales. 

"En el Complejo Asistencial de Salamanca se viene trabajando de continuo, indican, revisando y modelando los recursos Covid y No Covid, para poder utilizarlos de manera optimizada. Asimismo se está revisando la actividad quirúrgica, de consultas y de pruebas diagnósticas", aseguran las mismas fuentes sanitarias consultadas.

Este miércoles, 20 de enero, funcionaron 10 quirófanos de los 25 disponibles. Este jueves son 11 y el viernes, 22 de enero, serán 13. Eso sí, desde Sacyl aseguran que es probable que tenga que haber más reprogramaciones y aplazamientos de la actividad no esencial, disminuyéndola, "aunque las preferentes y las denominadas priotarias 1 seguirán siendo atendidas en tiempo y forma, así como las urgencias, las urgencias diferidas y las cirugías pediátricas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído