Sacyl reabre el plazo de presentación de solicitudes de la carrera profesional de 2019

La Gerencia Regional de Salud modifica la convocatoria de noviembre de 2020 tras dedetectar que un apartado podría dar lugar a "problemas interpretativos"

5 Comentarios

Sacyl
Sacyl

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) modifica la convocatoria de noviembre de 2020 de la carrera profesional de Grado II, Grado III y Grado IV, correspondiente al año 2019, por lo que abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 20 días, tras detectar que un apartado podría dar lugar a "problemas interpretativos". 

Así lo recoge una resolución del 1 de febrero que firma el director gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, y que publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta medida se basa en el decreto de 2009 que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León.

En ese sentido, Sacyl recordó que el 2 de diciembre de 2020 se publicó en el Bocyl la resolución del 24 de noviembre de 2020 por la que se convocó el proceso ordinario y se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Grado II, Grado III y Grado IV de la carrera profesional, correspondiente al año 2019.

Posteriormente, la Comisión Central de Carrera Profesional comprobó que la redacción dada al apartado segundo de la resolución, relativo al ámbito de aplicación, en concreto a su apartado a), no se correspondía a lo establecido en el artículo 6 del Decreto de 2009, lo que podía dar lugar a "problemas interpretativos", por lo que ahora se corrige.

Dado que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y sin perjuicio de considerar como válidas las presentadas en el plazo fijado en la resolución de noviembre de 2020, ahora se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes, en tanto la modificación que se aprueba afecta a los requisitos de participación en el procedimiento de referencia. Además, la Junta precisa que no es preciso que se vuelvan a formular las solicitudes presentadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído