Sáez Aguado califica de "absurda e infantil" la polémica de la contratación de médicos por horas

El consejero de Sanidad afirma, en la inauguración del congreso anual castellanoleonés de oncología, que "lo que denotan estos datos es que sustituimos a nuestros médicos cuando lo necesitamos"

 2
2

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado ha participado en la tarde de este viernes en la inauguración del XVIII Congreso Anual de la Asociación Castellano y Leonesa de Oncología (ACLO), celebrado en la Hospedería Fonseca.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, minutos antes del acto, Sáez Aguado ha calificado de “absurda” la polémica suscitada en relación con los contratos por horas de personal sanitario tanto en Atención Primaria como en el Hospital, porque, según ha indicado, “nosotros sólo contratamos médicos por horas cuando les necesitamos”. “La lectura del PSOE es un poco particular e infantil, porque antes nos acusaba de que no sustituíamos a nadie, y lo único que demuestran esas cifras es que sí lo hacemos”, ha afirmado el consejero. “Esas cifras ponen de manifiesto que sustituimos, y no poco, a nuestros médicos, ya sea por un día, una semana o un mes”, ha manifestado.

Sáez Aguado ha reconocido que el 29 de febrero de 2016 se contrató a un médico para un solo día, pero se hizo porque “el especialista titular que tenía que hacer ese trabajo se tomó el día de permiso y era necesario sustituirle”. El consejero de Sanidad zanjó la cuestión indicando que en el último año las sustituciones se han incrementado un 20% tanto en Atención Primaria como en el ámbito hospitalario.

En cuanto al congreso, Sáez Aguado ha querido agradecer el trabajo que realizan los oncólogos de la Región. “Comparto la idea de que la oncología de la comunidad está muy avanzada, que tiene algunos problemas puntuales y, por lo tanto, que me alegra que los oncólogos nos planteen que lo fundamental es incorporar cambios organizativos que hagan más eficiente la atención oncológica”, ha explicado. En este sentido, el consejero ha señalado que el número de oncólogos es “razonable”, aunque “siempre podremos valorar necesidades puntuales”. También ha aclarado que el equipamiento tecnológico “está mejorando”, pero en Castilla y León “sigue sufriendo las secuelas de la crisis”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído