Salamanca acoge en septiembre un acto donde toda la sociedad civil podrá hacer aportaciones a la ponencia que se llevará al congreso regional de los socialistas

El PSOE arranca la maquinaria congresual que reflejará el proyecto de “esperanza y fortaleza” liderado por Tudanca

3 Comentarios

Reunión de los secretarios de Organización provinciales del PSOE
Reunión de los secretarios de Organización provinciales del PSOE

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha anunciado este martes que el PSOECyL tiene lista su maquinaria “más fuerte que nunca” de cara a los procesos congresuales y la elaboración del proyecto programático de los socialistas en la comunidad.

Todo ello liderado por el secretario general, Luis Tudanca, del que se va a ver “en su mejor versión” porque “es el líder indiscutible de la Comunidad”  porque hace política “con la gente y para la gente”.

“Le van a ver en la tierra y por la tierra, por eso es la esperanza para Castilla y León”, ha remarcado.

Así lo señaló Ana Sánchez durante la rueda de prensa con el que dio el inicio del curso político del PSOECyL después de reunirse con los secretarios de Organización provinciales entre los que se encontraba el salmantino Mario Cavero.

Un curso político que “no es uno más” ha dicho,  después de dos años desde que se celebraran las elecciones y donde el PSOE sigue siendo “la esperanza para Castilla y León”.

En breve, echan a andar los procesos congresuales “democráticos”, donde quienes toman las decisiones son los más de 10.000 militantes. Para que tenga garantías, se ha aprobado un comité organizador, presidido por Ana Sánchez, y donde la vicesecretaria general, Virginia Barcones, se ocupará de la ponencia programática.

Una ponencia que girará en torno a asuntos como  la población, el reto demográfico, el territorio, desarrollo rural, economía, políticas sociales o juventud entre otros muchos.

Esa ponencia se debatirá con los militantes en un gran acto el próximo 18 de septiembre, si bien posteriormente se consultará y se recogerán las aportaciones de la sociedad civil en la II Escuela de Gobierno del PSOECyL, que se celebrará en Salamanca.

Todo ello liderado por Luis Tudanca, que conoce perfectamente los problemas de Castilla y León porque “es uno más”. “No es un político de laboratorio, ni de despacho”, ha aspostillado

Frente a él un presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que representa “la más absoluta nada”, la política “más inane” y un presidente “inepto” más preocupado por sus problemas que por los de Castilla y León, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído