Los días 21 y 22 de febrero, el salón de actos Adolfo Suárez del Campus Miguel de Unamuno en Salamanca será el escenario de la XX edición de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León.
Este evento autonómico reunirá a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad, quienes competirán, por un lugar en la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Mallorca en marzo de 2025.
La Olimpiada Filosófica de Castilla y León no se limita a la competición, sino que busca ser un punto de encuentro para alumnos, profesores y cualquier persona interesada en la filosofía.
Además de las pruebas, se ofrecerán diversas actividades para fomentar la reflexión y el debate en torno al tema central de esta edición: “Los cuidados: el cuidado del medio, de los otros y de sí mismo”.
Este evento representa una importante iniciativa para la divulgación de la filosofía y una reivindicación de su vigencia en la sociedad actual.
Se busca demostrar que la filosofía no es solo una disciplina académica, sino una herramienta fundamental para comprender el mundo y enfrentar los desafíos de nuestro tiempo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios