Salamanca acogerá una nueva edición de los programas de salud y prevención de riesgos y primeros auxilios

La comisión municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al desarrollo de una nueva edición de los programas ‘Ponte en marcha. Ganarás salud’, ‘Prevención de riesgos y primeros auxilios’ y el destinado a la formación para el uso de desfibriladores

0 Comentarios

 1220733
1220733

La comisión municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al desarrollo, en el marco de un completo plan de promoción de la salud, de una nueva edición de los programas ?Ponte en marcha. Ganarás salud?, ?Prevención de riesgos y primeros auxilios? y el destinado a la formación para el uso de desfibriladores.

En este contexto, el Consistorio volverá a fomentar el programa ?Ponte en marcha. Ganarás salud?, en el que el año pasado participaron un total de 568 personas. Se trata de una iniciativa que incluye la realización de paseos saludables por la ciudad y cuyo objetivo principal es mejorar la salud física y psicológica de los participantes, aprender a valorar la actividad física diaria como medio para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de las personas.

De igual modo, está destinado a fomentar el respeto y cuidado del patrimonio artístico y medioambiental y conocer la ciudad aprendiendo a aprovechar sus calles, parques y paseos para realizar una actividad física saludable.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca volverá a impulsar el programa de prevención de riesgos y primeros auxilios para fomentar el conocimiento y la práctica de lo que se debe hacer en los primeros momentos tras un accidente. Al igual que en la edición anterior, volverá a contar con 250 horas de talleres dirigidos a distintos grupos de la población entre los que se incluyen las asociaciones y diversos colectivos de la ciudad e incluso los alumnos de centros escolares.

Por último, cabe resaltar que el Consistorio está acreditado como centro formador en el uso de desfibriladores. Con el fin de actuar en situaciones de emergencia por una parada cardiaca, el Ayuntamiento dispone de 39 desfibriladores externos semiautomáticos en distintas dependencias municipales, a los que se suman los móviles que posee la Policía Local en algunos de sus vehículos. En el marco de esta iniciativa está previsto que se impartan casi medio centenar de cursos encaminados a dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en el manejo y funcionamiento de estos aparatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído