Salamanca acumula este martes 121 nuevos casos de Covid-19 y es la provincia con más brotes de Castilla y León

También se ha producido el fallecimiento de una persona con Covid-19 en el Hospital de Salamanca en las últimas 24 horas

Turistas visitando Salamanca el pasado verano
Turistas visitando Salamanca el pasado verano

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha actualizado al mediodía de este martes, 1 de septiembre, su estadística de datos de la pandemia de Covid-19. La provincia de Salamanca continúa con su tendencia negativa y acumula este martes 121 nuevos casos confirmados por prueba PCR, de los que 7 presentaron síntomas compatibles durante el día anterior.

Debido a la incidencia que sufre Salamanca, principalmente su capital, la Junta de Castilla y León ha adoptado nuevas medidas restrictivas para tratar de detener la escalada de casos.

En cuanto a los brotes activos, la provincia es la que más acumula en estos momentos en Castilla y León, con 39 activos, uno más que Burgos, la segunda de la lista. El lunes había en Salamanca 37 brotes. 

También se ha producido el fallecimiento de una persona con Covid-19 en el Hospital de Salamanca en las últimas 24 horas. Por lo tanto, la cifra de fallecimientos es de 387 en el Complejo Asistencial desde que comenzó la pandemia.

PCR 1


En Castilla y Léon, 9 personas con coronavirus han fallecido en el último día

Castilla y Léon ha registrado el fallecimiento de nueve personas con Covid-19 en las útlimas 24 horas, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En ese período de tiempo, en la Comunidad se han registrado 2.634 casos nuevos de coronavirus, 458 de ellos en el último día. La consejera ha detallado que el 65 por ciento de las personas afectadas por el virus son asintomáticas.

En la Comunidad existen, actualmente, 204 brotes cl. 1.176 casos vinculados. 273 personas están ingresadas en los hospitales de la Región, de los que 34 se encuentran en la UCI y, de ellos, el 75% están intubados.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído