Salamanca afloja el paso y se posiciona en 75 contagios con un fallecido a ocho días de la Navidad

Así se proclama este viernes como la provincia con mejores datos de toda Castilla y León

Gente paseando por la calle en invierno | Foto: Andrea M
Gente paseando por la calle en invierno | Foto: Andrea M

Comienza la recta final de cara a las Navidades. La revolución por las compras se prevé para este fin de semana, donde los supermercados y las tiendas de regalos acogerán a un gran número de personas.

Mientras las compras proliferan también lo hacen los contagios, aunque este viernes Salamanca ha aflojado el paso y deja 75 nuevos a tan solo ocho días de la Navidad. Cifra mucho más alta fue la de este jueves, 215 contagios y sin fallecidos.

Las precauciones hay que extremarlas al máximo, intentar limitar el número de personas en las reuniones y seguir haciendo uso de la mascarilla. Todo sea por no estropear unas fechas tan bonitas.

Si comparamos los casos registrados este viernes con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos han disminuido respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 113 casos, sin fallecidos y con cuatro altas hospitalarias. La situación hace 14 días era peor con 138 contagios registrados, sin fallecidos y un alta.

Los brotes en cambio se disparan una vez más: 122 brotes y 699 casos vinculados durante esta jornada. Este jueves se registraron 119 brotes y 614 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas asciende a dos frente a las dos nuevas altas en el Hospital.

Aumentan las personas ingresadas que se posicionan ya en 26 plantas y se mantienen las 7 de la UCI (datos actualizados de este jueves, 16 de diciembre).

DATOS 17 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 2.181 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 335.171; de esa cifra, 328.685 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 2.181 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.927 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 584, y los casos positivos a ellos vinculados 3.460.

Las nuevas altas en las estadísticas hospitalarias suman 44, y los fallecimientos acumulan nueve más, pasando a reflejar 34.319 y 6.348  respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído