Salamanca afronta la antepenúltima semana del año con bajas temperaturas, cielos nublados y lluvias constantes

Lo que será la última semana del otoño de 2020 tendrá un tiempo invernal

1 Comentarios

Mujer con paraguas en un día de lluvia en Salamanca
Mujer con paraguas en un día de lluvia en Salamanca

Este lunes comienza la antepenúltima semana del año y la última semana del otoño de este 2020. Y pese a lo atípico que está siendo este año, las condiciones climatológicas sí que se corresponden a la época en la que estamos, y es que Salamanca vivirá una nueva semana de bajas temperaturas, cielos nublados y lluvias constantes.

De hecho, este mismo lunes no sólo lloverá con casi total seguridad en la provincia salmantina, según prevé la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), sino que podría nevar a última hora de la tarde, ya que la cota de nieve se establecerá en los 1.700 metros, según las predicciones.

Cuando más probable que llegue la nieve, eso sí, será el martes y el miércoles, ya que la cota bajará, respectivamente, hasta los 1.300 y 1.500 metros. Asimismo, estos dos días se vivirá una bajada considerable de las temperaturas. El mercurio podría alcanzar, el tercer día de la semana, los dos grados centígrados de mínima y los 11 grados centígrados de máxima.

La bajada se mantendrá el jueves, día en el que podría incluso helar -ya que no se esperan lluvias-. Pero el viernes, además de las precipitaciones, volverán a aumentar las temperaturas, estableciéndose en 7 y 12 grados centígrados de mínima y máxima, respectivamente. El fin de semana, cielos encapotados y, quien sabe, si la vuelta de la nieve.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído