Salamanca afronta una semana calurosa con la previsión de tormentas y lluvias intensas

Tal y como ha ocurrido durante este fin de semana, pese a que el clima generalizado será de buen tiempo, habrá momentos de fuertes vientos y precipitaciones

Jóvenes practican skate en la pista junto al Tormes. El buen tiempo y el calor serán típicos durante este fin de semana en Salamanca
Jóvenes practican skate en la pista junto al Tormes. El buen tiempo y el calor serán típicos durante este fin de semana en Salamanca

Como si fuera una semana primaveral pero con lluvias más cortas e intensas y con más calor. Este es el resumen del tiempo que se espera a lo largo de esta semana en la provincia de Salamanca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el día más caluroso será el próximo miércoles, cuando se alcanzarán los 33 grados centígrados de máxima y la mínima se establecerá en 16 grados centígrados. Serán temperaturas muy similares a las que se producirán este lunes y martes, en los que también se esperan chubascos en algún momento de la jornada.

Pero será a partir del jueves cuando las temperaturas bajarán ligeramente, primero hasta los 29 y luego hasta los 24 grados centígrados de máxima, y llegarán las tormentas y las fuertes lluvias.

Según la predicción de la Aemet, de hecho, a partir de la tarde del miércoles lloverá con casi total seguridad, siendo el jueves un día más nublado y con fuertes precipitaciones, según se espera. Serán, eso sí, tormentas como las ocurridas este fin de semana, de no mucha duración pero sí de gran intensidad. Igualmente, no todos los puntos de la provincia se verán afectados, tal y como ha ocurrido estos días.

Una vez llegue el fin de semana pasarán las lluvias y se retomarán las temperaturas más veraniegas, según las previsiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído