Salamanca alberga un curso para Bomberos de Castilla y León

El objetivo es enseñar formación básica a Bomberos de otros Cuerpos. Así, se han formado en contenidos relacionados con los servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción de incendios, técnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, ciencias tecnológicas o extinción de incendios forestales

0 Comentarios

 VID20180611WA0010
VID20180611WA0010

Los Bomberos de Salamanca han impartido un curso para personas que entran nuevas al cuerpo a nivel de Castilla y León con el objetivo de impartir la formación básica.

Así, dividida en dos fases, una online y otra presencial en el Parque Municipal de Bomberos, una veintena de nuevos bomberos se han formado en contenidos relacionados con los servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción de incendios, técnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, ciencias tecnológicas o extinción de incendios forestales.

En Salamanca, el curso ha contado con 150 horas lectivas, impartida por 40 profesores, antes de que se incorporen a diferentes Cuerpos de Bomberos y forma parte de otros veintidós que se realizan durante el año a través de la Agencia de Protección Civil. Así, desde el 2003 al 2017, se han impartido once cursos de Formación Básica para bomberos profesionales, con un total de 2015 alumnos. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído