Salamanca aparecerá en el documental "Comuneros"

El proyecto, que servirá para honrar el V Centnario de la Guerra de las Comunidades, se estrenará en otoño de 2021

2 Comentarios

Inicio de la grabación del documental. Foto: El Carrusel
Inicio de la grabación del documental. Foto: El Carrusel

El largometraje, que verá la luz coincidiendo con el V Centenario de la Guerra de las Comunidades, está producido por Visual Creative y Plan Secreto, y cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid”. Salamanca es uno de los enclaves elegidos por el proyecto para grabar. 

La película documental Comuneros ha comenzado a rodarse en diferentes escenarios de la comunidad este mes de enero. Dirigida por el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz, pretende reivindicar la indiscutible importancia histórica de la Guerra de las Comunidades de Castilla y de la batalla de Villalar, que en 2021 cumplirá su 500 aniversario. El documental, producido por las productoras de cine de Castilla y León Visual Creative y Plan Secreto, quiere mostrar con los ojos del siglo XXI el papel de los comuneros, su relevancia y su impacto, que aún perdura en la sociedad contemporánea y cuya huella se ve reflejada en documentos de gran trascendencia como la Constitución española.

Comuneros dará voz a un elenco de personas estudiosas, investigadoras y especialistas en este hito histórico y que destacan especialmente en materias como la Historia o el Derecho Constitucional. El rodaje ha arrancado con las entrevistas a la directora del Archivo General de Simancas, Julia Teresa Rodríguez, y al catedrático de la Universidad de León y doctor en Historia Salvador Rus Rufino.

El largometraje se rodará en localizaciones clave para narrar este acontecimiento histórico, como Villalar de los Comuneros, Medina del Campo, Segovia, Valladolid, Salamanca, Madrid o Toledo, pero también llevará al equipo a filmar en países como Inglaterra o Estados Unidos.

El documental tiene previsto su estreno en otoño de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído