​Salamanca apuesta por la calidad de los guías turísticos en la ciudad

Por ello, han lanzado la campaña ‘Descubre toda la verdad sobre Salamanca… y que no te cuenten cuentos’. Según el concejal de turismo, “son la única forma de conocer la ciudad con garantías”. La Oficina Municipal de Turismo ofrece la posibilidad de contratar estas visitas directamente

 1560522
1560522

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que tuvo lugar este 21 de febrero, el Ayuntamiento de Salamanca lanzó la campaña ‘Descubre toda la verdad sobre Salamanca… y que no te cuenten cuentos’, cuyo objetivo es dar visibilizar el sector de los guías profesionales de turismo, fomentar la contratación y hacer una apuesta por la calidad.

De hecho, el concejal de Turismo del Consistorio, Julio López Revuelta, afirmó en la presentación de dicha campaña que estos guías oficiales, que se pueden contratar a través de la Oficina Municipal de Turismo, “son la única forma de conocer la ciudad con garantías”.

Esta campaña es además una manera de luchar contra el intrusismo laboral. En este sentido, apuntaba Julio López que el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Policía Local realiza un control exhaustivo de los certificados necesarios. En 2018 se hicieron un total de 95 inspecciones programadas y 14 aleatorias, lo que dio lugar a 26 expedientes tramitados a la Junta de Castilla y León, la mayoría de ellos de grupos organizados de Asia.

Más de 44.000 visitas gestionadas a través de la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo ofrece al visitante la posibilidad de contratar una gran variedad de visitas guiadas por la ciudad. Sólo el año pasado logró gestionar 44.465 visitas, ya sean inspiradas en el Siglo de Oro o en la Salamanca Renacentista, con versión teatralizada, visitas sobre cuentos y leyendas o curiosidades y picaresca.

En idiomas, destaca la visita en inglés y francés (con la que se realiza un recorrido por la Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Clerecía, Universidad Pontificia, Catedrales (interior), Edificio Histórico de la Universidad (interior). 

Entre las visitas bilingües, que se pueden realizar en inglés, alemán u holandés, se incluye la visita monumental teatralizada inspirada en la Salamanca Renacentista del Siglo de Oro (una completa, instructiva y divertida visita con intervenciones del mismísimo Caballero Maldonado o el rector de la Universidad). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído