​Salamanca apuesta por el reciclaje de vidrio más solidario para provocar las mejores sonrisas

13 puntos se repartirán por la provincia para mejorar la situación de los pacientes oncológicos infantiles

2 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 10 26 a las 12.09.06
Captura de pantalla 2020 10 26 a las 12.09.06

“Recliclando sonrisas a favor de Juegaterapia” es una iniciativa solidaria con la que la provincia de Salamanca quiere ayudar a los pacientes de hematooncología pediátrica del Hospital Universitario. Gracias a esta acción, el vidrio que recliclen los salmantinos en los 13 puntos que se habilitarán para ello se convertirá en un espacio para estos niños que ayudará a que respondan mejor a sus tratamientos contra el cáncer.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha declarado que se espera superar las 1.500 toneladas de vidrio recliclado a través de esta iniciativa que, además, pretende fomentar el recliclaje de residuos entre las familias y que los niños se impliquen activamente con el mismo. Reciclar vidrio, además, “favorece la transición hacia la economía circular”, ha apuntado Carbayo.

Salamanca ya batió el récord de reciclaje de vidrio en 2019, cuando ya se alcanzaron las 4.500 toneladas en la provincia, un 6 por ciento más que el año anterior. Tal y como ha indicado el director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Juta de Castilla y Léon, Rubén Rodríguez, es como si cada salmantino hubiera recliclado 13 kilogramos de vidrio.

“No existe un fin más justo y honrado que este”, ha declarado Rodríguez. En la rueda de prensa en la que se ha presentado esta acción solidaria también han estado presentes Eduardo Consuegra, jefe de Pediatría del Hospital de Salamanca, José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio y Miryam Rodríguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído