Salamanca avanza hacia la esperanza en un nuevo sábado con menos casos de coronavirus (11) que en semanas anteriores y sin fallecidos en el Hospital

Tampoco hay ninguna alta hospitalaria, mientras que sí crece el número de brotes y de casos vinculados

Terraza de Salamanca
Terraza de Salamanca

Tras una pequeña fluctuación al alza tras el fin del estado de alarma, la provincia de Salamanca lleva encadenando varias semanas de descenso de casos de coronavirus que permiten avanzar hacia la esperanza y soñar con la nueva normalidad -previo paso al Nivel 1 de la desescalada que se podría alcanzar el próximo jueves-.

Este sábado, 12 de junio, apenas se han notificado 11 casos de COVID-19 en toda la provincia -8 de diagnóstico reciente-. Supone un descenso en comparación a la semana pasada -13 casos- y, especialmente, respecto a hace dos semanas -23 casos-, puesto que se han declarado menos de la mitad que entonces, lo que redundará en un descenso de la incidencia.

Tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital de Salamanca donde, tras el deceso de ayer, han muerto 840 personas por COVID-19. En el lado negativo, eso sí, no se pueden celebrar altas hospitalarias -4.143 hasta la fecha- y, además, han aumentado los brotes en la provincia -23, uno más- y los casos vinculados a los mismos -102, cuatro más- respecto al viernes.

En Castilla y León se han declarado 179 casos, lo que también implica una reducción respecto a las dos últimas semanas. Las provincias con más positivos han sido Valladolid (57) y León (47). Hay que lamentar, además, el fallecimiento de una persona en uno de los hospitales de la provincia vallisoletana.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 12 de junio de 2021
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 12 de junio de 2021

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído