Malas noticias en lo que a datos del coronavirus se refiere. La provincia de Salamanca ha batido su record en número de contagios diagnosticados tras notificar la Consejería de Sanidad un total de 354 nuevos positivos este miércoles, 13 de enero. De todos ellos, 301 han sido de diagnóstico reciente.
Se trata de las peores cifras conocidas de la pandemia en cuanto a número de casos, superando así la cifra del 29 de octubre, que con 325 casos, hasta ahora era la jornada con más positivos conocidos. Desde que se iniciase la emergencia sanitaria se han detectado un total de 20.503 casos, de los que 19.129 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.

Además, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en el Hospital de Salamanca. Desde marzo, en el Complejo Asistencial Universitario se han registrado 643 muertes por COVID-19. Mientras, sólo se han producido cinco altas hospitalarias, elevando la cifra total a 2.787 pacientes que han superado la enfermedad tras estar ingresados.
Respecto a los brotes, continúan creciendo y ya son 130 los registrados en la provincia de Salamanca (18 más que este martes). Una provincia que tiene el mayor número de casos vinculados a brotes de toda Castilla y León, con 862.
En Castilla y León se han notificado 2.186 casos, cerca del récord pero sin alcanzarlo. Donde sí se ha batido la marca anteriormente alcanzada era en diagnósticos recientes, ya que de los anteriormente mencionados, 2.011 son recientes. Asimismo, han fallecido 11 personas en los hospitales de la Comunidad; las altas ascienden a 45 pacientes y los brotes aumentan hasta los 638 con casi 4.000 casos vinculados (3.962).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios