Salamanca bate su récord de positivos con 354 nuevos casos; también se registran dos nuevos muertos en el Hospital

Casi todos los contagios son de diagnóstico reciente. Los brotes continúan creciendo, y Salamanca tiene el mayor número de casos vinculados a brotes

UCI del Hospital de Salamanca
UCI del Hospital de Salamanca

Malas noticias en lo que a datos del coronavirus se refiere. La provincia de Salamanca ha batido su record en número de contagios diagnosticados tras notificar la Consejería de Sanidad un total de 354 nuevos positivos este miércoles, 13 de enero. De todos ellos, 301 han sido de diagnóstico reciente.

Se trata de las peores cifras conocidas de la pandemia en cuanto a número de casos, superando así la cifra del 29 de octubre, que con 325 casos, hasta ahora era la jornada con más positivos conocidos. Desde que se iniciase la emergencia sanitaria se han detectado un total de 20.503 casos, de los que 19.129 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.

Evolución de contagios en Salamanca
Evolución de contagios en Salamanca

Además, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en el Hospital de Salamanca. Desde marzo, en el Complejo Asistencial Universitario se han registrado 643 muertes por COVID-19. Mientras, sólo se han producido cinco altas hospitalarias, elevando la cifra total a 2.787 pacientes que han superado la enfermedad tras estar ingresados.

Respecto a los brotes, continúan creciendo y ya son 130 los registrados en la provincia de Salamanca (18 más que este martes). Una provincia que tiene el mayor número de casos vinculados a brotes de toda Castilla y León, con 862.

En Castilla y León se han notificado 2.186 casos, cerca del récord pero sin alcanzarlo. Donde sí se ha batido la marca anteriormente alcanzada era en diagnósticos recientes, ya que de los anteriormente mencionados, 2.011 son recientes. Asimismo, han fallecido 11 personas en los hospitales de la Comunidad; las altas ascienden a 45 pacientes y los brotes aumentan hasta los 638 con casi 4.000 casos vinculados (3.962).

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 13 de enero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 13 de enero

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído