Salamanca y Béjar volverán a abrir el interior de los bares esta semana mientras Villamayor pende de un hilo

Salamanca y Béjar volverán a abrir el interior de los bares esta semana mientras Villamayor pende de un hilo
Salamanca y Béjar volverán a abrir el interior de los bares esta semana mientras Villamayor pende de un hilo

El interior de los establecimientos hosteleros y las casas de apuestas de Salamanca capital podrán volver a abrir este martes, salvo sorpresa de última hora. La ciudad ha conseguido consolidar la tendencia negativa de la pandemia del COVID-19 durante los últimos días y este domingo ya presentaba una incidencia a 14 días de menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes, marcador que utiliza la Junta de Castilla y Léon para activar estas restricciones en los municipios de más de 5.000 habitantes.

En concreto, la capital charra tiene, con datos actualizados por la Consejería de Sanidad a día 2 de mayo de 2021, una incidencia del virus de 140,17 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un dato que confirma la bajada que se ha estado produciendo desde el viernes, cuando este dato era de 158,81. Por tanto, es previsible que desde la Junta de Castilla y Léon anuncien el levantamiento del cierre del interior de la hostelería a partir del martes, una vez la orden sea publicada en el BOCYL. El anuncio se producirá tras el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra cada lunes para abordar medidas sanitarias.

Pese a que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció en su día que para que esto sucediera los municipios deberían presentar datos por debajo de los 150 casos durante una semana, en la práctica no está siendo así, y cada lunes la lista se actualiza dependiendo del último dato diario disponible. De esta forma, la capital aliviaría sus restricciones el martes junto con Béjar, que también ha reducido la incidencia hasta los 135,36 casos por cada 100.000 habitantes, con datos de este domingo.

En el lado opuesto de la balanza se sitúa, de nuevo, Villamayor. Siete días después de presentar la mejoría que permitió la apertura de interiores vuelve a comenzar la semana con una incidencia que, por poco, supera los 150 casos. Este 2 de mayo, el municipio tenía 152,52 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que debe esperar a conocer la última actualización y la decisión que se tome desde la Junta.

Con Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina no podrán hacerse concesiones, ya que los tres están lejos de conseguir el dato que toma como referencia el Gobierno regional para levantar los cierres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído