Salamanca, a la cabeza de Castilla y León en el aumento de la contratación para las rebajas


Con el inicio de 2020 llega un nuevo periodo de rebajas y del aumento de los contratos ligados a esta práctica habitual para ayudar a superar con buen pie la denominada "Cuesta de Enero"

 Rebajas 1
Rebajas 1

Randstad, la empresa especializada en recursos humanos a nivel mundial, ha llevado a cabo un estudio sobre las previsiones de contratación durante la campaña de rebajas de 2020. La contratación durante este periodo se caracteriza en los últimos años por el auge del consumo provocado por el aumento del comercio electrónico. 

El estudio destaca que la campaña de rebajas de 2020 generará más de 163.000 contratos durante los meses de enero y febrero en España, la mayor cifra del periodo estudiado. En concreto, se firmarán 163.300 contratos en los sectores de comercio y logística, un 2,1% más que la de 2019, cuando se registraron 159.938. Aunque se trata del aumento más discreto de los últimos años, la campaña de 2020 será la séptima ininterrumpida en registrar incrementos.

En el caso de Castilla y León, las rebajas generarán más de 6.200 contratos, un 7,9 por ciento más que en 2019, lo que supone un crecimiento de 5,8 puntos por encima de la media nacional y el séptimo año de aumentos ininterrumpidos en la región, según la empresa de recursos humanos. Salamanca será la provincia de la Comunidad donde se registrará un mayor incremento de contratos firmados: un 13,1%. Serán 720 contratos durante enero y febrero, un 13 por ciento más que en las del año pasado. 

A nivel provincial, todas las provincias crecerán por encima de la media, con Salamanca (13,1 por ciento) como la provincia que mayor incrementó sufrirá seguida por Zamora (12,1%). Por otro lado, Segovia (3,6%) será la que menos crezca. En términos absolutos, Valladolid será la provincia que más contratos firmará (1.940) y junto a León (1.050) superarán los mil contratos. Con menos volumen Ávila (220) y Soria (240) será las que menos firmarán de la Comunidad.

Por su parte, Adecco, también empresa lider especializada en recursos humanos, prevé un incremento del 5,6% en el número de contratos estimados para las rebajas de enero de 2020 en España. Esto se traduce en 124.860 nuevos puestos de trabajo. Castilla y León se posiciona para Adecco como la sexta comunidad que más contratos concentrará con un total de 6.000, a pesar de crecer por debajo de la media nacional (1,8% vs 5,6%).

En términos de crecimiento se sitúa a la cabeza Salamanca (10% interanual y 309 contratos), seguida de Burgos (5% y 956 nuevos empleos). Mantienen la línea de 2019 sin previsiones de crecimiento interanual: Zamora (307 contratos), Segovia (625 contratos) y León (257 contratos). Las dos que menos contratos esperan son Soria (122 contratos) y León (257 contratos) pese a mejorar sus previsiones interanuales un 1%.

Según Jose Antonio Fernandez Freire, director de Adecco Retail-Distribución: “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído