Salamanca celebra el Día Internacional del Trabajo Social con el objetivo de promover la importancia de las relaciones humanas

La Facultad de Ciencias Sociales albergará el miércoles varias actividades para conmemorar este día. Se pondrá especial incidencia en dar a conocer el Colegio

 1659388
1659388

Este martes se celebra el Día Internacional del Trabajo Social, aunque desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora han decidido desarrollar una jornada llena de actividades el miércoles bajo el nombre 'Descubre tu Colegio'. 

Como recuerdan, esta servirá para seguir trabajando en los compromisos de la Agenda Global. El tema de este año, 'Promover la importancia de las relaciones humanas', se centra en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro. En palabras de Rory Truell, secretario general de la FITS, desde la experiencia del trabajo social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de su vida. La profesión del trabajo social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes, para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo. 

En Salamanca, la Facultad de Ciencias Sociales albergará las actividades, que comenzarán a las 19 horas con un acto en el que se presentará el Colegio y se realizará una exposición de los convenios firmados con distintas organizaciones y entidades. 

A continuación se emitirá un Reportaje/Documental realizado por el equipo de SU+ sobre la organización del Colegio, su labor o el Trabajo Social antes de presentarse las bases del I Concurso propuesta básica de proyecto de intervención social, que está dirigido al alumnado y tendrá tres premios. 

Por último, tendrá lugar la mesa redonda 'Práctica del ejercicio profesional en el trabajo social', en el que distintos compañeros de ambas provincias expondrán su día a día como trabajadores sociales. Además, se contará con una representante del Consejo General del Trabajo Social para contar lo que se hace y cómo se trabaja desde el Consejo General. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído