Salamanca celebra este viernes el besapiés a Nuestro Padre Jesús Rescatado con una alta expectación

A lo largo del día, se celebrarán misas cada hora, desde las 8:00 hasta las 13:00, y por la tarde, las eucaristías continuarán a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas

Besapiés Jesús Rescatado en la iglesia de San Pablo
Besapiés Jesús Rescatado en la iglesia de San Pablo

Este viernes, Salamanca ha vivido una de sus tradiciones más esperadas: el besapiés a Nuestro Padre Jesús Rescatado. El acto de devoción, que se celebra cada primer viernes de marzo, ha congregado a miles de fieles en la parroquia de San Pablo, y este año la expectación ha sido aún mayor.

La jornada comenzó a medianoche con la primera eucaristía, seguida del tradicional besapiés, un momento de profunda devoción para los salmantinos. A lo largo del día, se celebrarán misas cada hora, desde las 8:00 hasta las 13:00, y por la tarde, las eucaristías continuarán a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. El acto culminará con un emotivo vía crucis a las 21:00 horas, en el que participarán todas las cofradías de la ciudad.

Como marca la tradición, el jueves previo al besapiés fue dedicado a los enfermos y personas con movilidad reducida, quienes pudieron venerar la imagen en un ambiente más tranquilo y accesible. Además, la oración especial de la tarde del jueves se centró en la salud del papa Francisco.

El besapiés de este viernes está siendo una jornada de fe y unión para los salmantinos, que han vuelto a vivir con intensidad esta importante tradición religiosa.

stats