Salamanca celebrará la Nochevieja Universitaria

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, confirma que el Ayuntamiento está organizando el regreso de la macrofiesta

Nochevieja Universitaria de 2019
Nochevieja Universitaria de 2019

Confirmado. La Nochevieja Universitaria volverá a celebrarse en Salamanca tras suspenderse el pasado año como consecuencia de las restricciones destinadas a frenar el avance de la pandemia. El regreso a la nueva normalidad trae consigo el retorno de la macrofiesta que cada año congrega a decenas de miles de jóvenes en la capital del Tormes.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, confirma en declaraciones a SALAMANCA24HORAS que el Ayuntamiento ya está trabajando en organizar la fiesta “de la forma que podamos, cumpliendo con las medidas COVID-19 y haciéndola lo más participativa posible”. En estos momentos, según indica el edil, el Consistorio “está hablando con las diferentes organizaciones hosteleras para sacar adelante la celebración”.

Castaño defiende la necesidad de llevar a cabo la macrofiesta al tratarse de un “escaparate inigualable para la ciudad de Salamanca”. “La Nochevieja Universitaria sale en todos y cada uno de los telediarios de España, es una oportunidad que no podemos dejar escapar”, precisa el concejal de Turismo.

Otros sectores de la sociedad salmantina no coinciden con la visión del edil, puesto cada año que se ha celebrado ha cosechado numerosas críticas por una buena parte de la ciudadanía que consideran que la Nochevieja Universitaria está demasiado ligada al consumo de alcohol, los excesos y la actitud incívica de algunos de sus participantes, en su mayoría jóvenes en edad universitaria.

Esta opinión no le es ajena a Fernando Castaño, que asevera que este año -aprovechando el actual contexto sanitario- “trabajaremos para modificar el modelo con la intención de otorgarle un carácter más cultural y lúdico”. Asimismo, el concejal precisa que le gustaría que la celebración “no se circunscriba a una sola noche” y “englobe a más sectores de la sociedad”

En cualquier caso, el concejal de Turismo tiene claro “que no organizarlo es peor”. “Se trata de una celebración espontánea, que nació con ese espíritu y que no se detendrá si el Ayuntamiento rechaza dirigirla”, abunda Castaño. “De hecho, sería peor, la gente ocupará la Plaza de igual manera; al menos así tenemos un plan para controlar los botellones y limpiar de forma inmediata las calles con un operativo especial”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído