Salamanca cierra parques y zonas verdes por fuertes vientos este jueves
Las áreas afectadas por esta restricción incluyen la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco, y la zona arbolada del Jardín de los Gozos

El Ayuntamiento de Salamanca ha activado este jueves un protocolo de seguridad y ha procedido al cierre de diversas zonas arboladas y parques de la ciudad debido a la alerta por fuertes rachas de viento. La medida, que busca garantizar la seguridad de los peatones y prevenir incidentes, ha entrado en vigor a partir de las 12:00 horas.
Las áreas afectadas por esta restricción incluyen la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco, y la zona arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras.
El cierre de estos espacios se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas adversas remitan y no exista riesgo de caída de ramas o cualquier otro peligro para la ciudadanía.
El Consistorio ha hecho un llamamiento a la población para que extreme las precauciones y se proteja del viento, recomendando encarecidamente la retirada de elementos que puedan desprenderse de terrazas, balcones y azoteas.
Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines se encuentran en estado de alerta y preparados para atender cualquier aviso o incidencia que pudiera surgir a lo largo de la jornada.
También te puede interesar
Lo último