‘Salamanca Ciudad del Español’ participa en unos talleres para docentes de español en Francia

Los talleres serán impartidos por profesores con amplia formación, procedentes de escuelas acreditadas y de amplia experiencia en la formación de formadores, la mayoría de ellos docentes en centros de la ciudad de Salamanca

 Salamanca Ciudad del Español participa en un workshop con instituciones educativas estadounidenses
Salamanca Ciudad del Español participa en un workshop con instituciones educativas estadounidenses

?Salamanca Ciudad del Español? va a asistir en la jornada de este viernes, a unos talleres didácticos dirigidos a profesores de español como lengua extranjera que se celebran en el ?Lycée Montchapet? de Dijon. Los talleres son organizados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. en colaboración con la Consejería de  Educación de la Embajada de España en Francia y serán impartidos por profesores con amplia formación, procedentes de escuelas acreditadas y de amplia experiencia en la formación, la mayoría de ellos docentes en centros de la ciudad de Salamanca.

La cita contará con un área destinada a mesas expositoras, con fines más comerciales, donde los centros de formación y la marca ?Salamanca, Ciudad del Español?, exhibirán sus folletos promocionales, material divulgativo y promocional de destino y  la información sobre cursos de español y bibliografía relacionada con ELE, a la vez que se informará a los asistentes de la amplia y destacada oferta de recursos y servicios que ofrece la ciudad de Salamanca como escenario perfecto para el aprendizaje y la práctica del idioma. Se estima una participación de unos 50 docentes en estos talleres metodológicos.

Presentará las jornadas Alberto de los Ríos Sánchez, consejero de Educación de la Embajada de España en Francia, y se contará con la presencia de Isabelle Sauvageot, de la Académie de Dijon, así como representantes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Francia, en los últimos años ha experimentado un aumento continuado en el número de alumnos que estudian español dentro del sistema educativo francés, alcanzando según los últimos datos estadísticos disponibles  los más de 350.000 alumnos, puesto que nuestro idioma se estudia  de forma generalizada en todos los niveles del tramo escolar de secundaria.

En el ámbito universitario, cabe destacar que para Francia, España es el segundo país de destino dentro del programa Erasmus, sólo por detrás del Reino Unido, alcanzando la cifra de 5000 estudiantes. Por otra parte, las matriculas de estudiantes franceses en el sistema universitario español superan las  8000,  acercándose a los 700 en cursos de Máster,  a las 7.000 en estudios oficiales de Grado,  y superando las 200 en cursos de Doctorado.

Todos estos alumnos,  que estudian el español como lengua extranjera,  en su país de origen son atendidos por más de 25.000 profesores de español, y es a estos profesores de español a los que se dirigen los talleres, puesto que son los llamados prescriptores de opinión para sus alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído