Salamanca, de las ciudades más caras donde comprar una vivienda del nuevo tablero del Monopoly
Un estudio de pisos.com remarca que el precio de la vivienda en la capital charra es de 1.820 euros por metro cuadrado, solo superada por Alcobendas, Estepona, Boadilla del Monte, Logroño y Mijas
Después de que el popular juego de mesa Monopoly, que cuenta con 83 años de historia, haya reinventado su tablero español mediante un concurso en el que los ciudadanos han podido votar por su municipio favorito, el portal inmobiliario www.pisos.com ha analizado el precio medio de la vivienda en las nuevas ciudades que formarán parte del juego para conocer los datos en el mercado inmobiliario actual.
Según el nuevo ranking, Estepona (Málaga) y Alcobendas (Madrid) ocuparían las casillas de color azul oscuro, las más caras del tablero, mientras que Salamanca se encontraría en el segundo espacio donde comprar las viviendas es más barato.
Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la realidad, al menos en el caso de Salamanca. El precio del metro cuadrado en la capital charra se encuentra en 1.820 euros por metro cuadrado, solo superada por cinco ciudades.
Así, los municipios de Alcobendas y Estepona son las únicas que se corresponden con el precio real con un precio por metro cuadrado de 2.737 y 2.049 euros, respectivamente. Después, se va perdiendo la coincidencia entre las casillas que tradicionalmente han sido las más caras o más baratas del tablero, el mayor o menor apoyo popular a los municipios y el precio realde los mismos en el mercado. Así, por ejemplo, Boadilla del Monte, en Madrid, con un precio por metro cuadrado de 2.044 debería ocupar una casilla verde, pero los votos de los usuarios lo han situado en una de color naranja.
A estas dos, ya por debajo de los 2.000 euros, le seguirían Logroño y Mijas, mientras que Salamanca estaría a continuación. De hecho, con sus 'compañeras' de tablero, Zaragoza y Ponferrada, hay diferencias de casi 500 y 1.000 euros respectivamente.
También te puede interesar
Lo último