Salamanca comienza la semana con tiempo invernal y heladas generalizadas

E pronóstico descarta presencia de lluvia o de nieve, con predominio de sol

0 Comentarios

Nieve sobre un parque infantil, este domindo, en Tamames
Nieve sobre un parque infantil, este domindo, en Tamames

La semana comienza con tiempo más invernal e inestable en algunas comunidades donde la lluvia y la nieve van a ser los protagonistas del tiempo. La previsión para Salamanca es de cielos nubosos, ligera lluvia, y heladas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas generalizadas en Castilla y León y, este martes, se esperan también temperaturas máximas en "notable ascenso" que pueden alcanzar los 12 y los 17 grados en las zonas llanas. En concreto, el pronóstico para mañana es de heladas generalizadas que serán de carácter fuerte en las zonas altas y de montaña de Castilla y León. No obstante, el pronóstico descarta presencia de lluvia o de nieve por lo que mañana predominará el sol y se registrarán temperaturas máximas en notable ascenso. "En zonas llanas se esperan entre 12 y 17 grados centígrados", añade.


Activado el dispositivo de viabilidad invernal en la provincia de Ávila por nieves

La Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal ante la aparición de nieve en la red provincial de carreteras. En general, se trata de acumulaciones de menos de cinco centímetros que principalmente han caído y cuajado en zonas elevadas, explican desde la institución provincial. Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación se pide a los conductores que extremen las precauciones, al menos durante esta noche y la mañana del lunes, y que se eviten los desplazamientos en la medida de lo posible, informa Ical.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído