Salamanca, con 103 positivos, registra menos de la mitad de casos de COVID-19 que hace una semana

No hay que lamentar fallecimientos en el Hospital aunque sí aumentan los brotes de manera llamativa

Un hombre pasea por Salamanca
Un hombre pasea por Salamanca

Buenas noticias las conocidas este jueves en cuanto a la situación epidemiológica en Salamanca. Y es que la consejería de Sanidad ha notificado menos de la mitad de casos respecto a la semana pasada, dando buena cuenta de que poco a poco se va logrando superar esta quinta ola que ha golpeado fuertemente a la provincia charra pero con mucha menos violencia que en anteriores ocasiones.

Así, este jueves, 22 de julio, en Salamanca se han registrado 103 positivos, de los que 89 son de diagnóstico reciente. Estos casos son menos de la mitad que el jueves pasado, cuando hubo 222 positivos, y también suponen un importante descenso respecto a hace dos semanas, cuando hubo 196 positivos.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado su esperanza porque en las próximas semanas la situación vaya mejorando todavía más, ya que este descenso de los casos se debe a la aplicación de medidas restrictivas que están funcionando. Así, las aplicadas este pasado martes tendrán su reflejo en la próxima semana, por lo que los casos irán disminuyendo todavía más.

No hay que lamentar ningún fallecido en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de decesos sigue estancada en 843 personas, y sí hay que celebrar dos nuevas altas hospitalarias, hasta un total de 4.173 pacientes que han superado la enfermedad tras permanecer ingresados.

En el lado negativo, los brotes, que continúan creciendo de manera rápida. Este jueves se han registrado 10 más respecto al miércoles, con un total de 113, que llevan vinculados 441 casos, apenas dos más. Esto indica que los brotes que se detectan, eso sí, son mucho menos masivos que hace unas semanas.

En Castilla y León se han registrado 1.595 casos, un descenso en comparación a las dos últimas semanas de unos 300 positivos. La provincia con más casos ha sido Burgos, con 410, seguida de Valladolid, con 327 positivos. También hay que lamentar un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, concretamente en Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 22 de julio
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 22 de julio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído