Salamanca concluye la obra del primer tramo del carril bici de Villamayor
Quedaría pendiente de ejecutar la parte de Villamayor, la más complicada ya que tienen que salvar los enlaces de las autovías
El esperado carril bici entre Villamayor de Armuña y la capital salmantina ya va tomando forma. El Ayuntamiento de Salamanca ya ha concluido con los trabajos del primer tramo que corresponde al término municipal de la capital. Así, el carril bici que parte de la calle Carmen Martín Gaite ya está concluido. Un total de 576 metros con un plazo de ejecución de seis meses y para los que se ha destinado una inversión de 266.000 con cargo a los fondos Next Generation.
Queda pendiente por ejecutar la parte correspondiente al Ayuntamiento de Villamayor de Armuña, la más complicada ya que tienen que salvar los enlaces de las autovías y cuenta con el tramo más largo. Según el alcalde de la localidad armuñesa, Ángel Peralvo, las obras estarán concluidas antes de que finalice el año, pero todavía queda bastante por ejecutar.
Se trata de uno de los carriles bici más demandados y esperados porque sería la primera comunicación segura para ciclistas y viandantes entre los dos núcleos urbanos en una de las carreteras que soportan más tráfico y que además es estrecha. De hecho, en Villamayor llevan años pidiendo un modo seguro de salvar las autovías para los muchos vecinos que optaban por caminar o ir en bicicleta por esta carretera. La parte que tendrá que financiar Villamayor supone una inversión de 450.000 euros, también con cargo a los fondos Next Generation.
También te puede interesar
Lo último