Salamanca confirma su tendencia a la baja tras registrar 82 positivos, aunque suma una nueva muerte en el Hospital

Por su parte, el número de altas asciende a 15, confirmando la mejoría de las últimas semanas. Valladolid hace saltar las alarmas tras notificar 505 positivos

54 Comentarios

 Hospital
Hospital

Salamanca continúa su descenso a la baja en lo que a casos de coronavirus se refiere. La Junta de Castilla y León ha notificado 82 nuevos positivos, lo que implica que no sólo se mantiene la estabilidad sino que confirma su tendencia a la baja y marca el registro más bajo desde el 6 de octubre.

Los martes suele ser un día en el que, históricamente, se corrige la falta de pruebas del fin de semana y los datos del lunes. Sin embargo, este martes, 17 de noviembre, se ha continuado con el descenso de casos.

Por desgracia, eso sí, hay que lamentar un fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El número de muertes en el Hospital por COVID-19 desde que comenzó la pandemia asciende a 554. Por su parte, el número de altas se eleva a 2.328 después de las 15 conocidas en las últimas 24 horas.

Eso sí, pese a las altas, el número de hospitalizados apenas varía. Actualmente en el CAUSA hay 226 pacientes ingresados: 203 lo están en planta, y 23 en UCI, lo que supone que el porcentaje de ocupación de la UCI total (y extendida) por COVID se sitúe en el 38%.

El número total de casos asciende 16.996, de los que 15.632 han sido detectados por pruebas PDIA. Por otra parte, Salamanca sigue siendo la segunda provincia de Castilla y León con más brotes activos, con un total de 99, que llevan vinculados 1.160 casos activos. Esto supone que se han reducido el número de brotes y de casos vinculados.

Los datos correspondientes a toda la Comunidad también muestran una estabilización de la curva, con 1.186 nuevos positivos. Pese a ser un dato superior al de este lunes, es algo lógico, al corregirse la diferencia de pruebas que dejan de realizarse el fin de semana.

Si Burgos acumulaba los datos más altos de las últimas semanas, esta vez ha sido Valladolid la que ha hecho saltar las alarmas, con 505 positivos. León es la segunda con números más altos, con 171 nuevos casos, y después Burgos, con 121.

Además, en los hospitales de la Comunidad se han producido 35 muertes: 10 en León, 7 en Valladolid, cinco en Burgos y Zamora, tres en Palencia y dos en Ávila y Soria, además de la ocurrida en Salamanca.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído