Salamanca se consolida como ciudad del español en Reino Unido

Desde hoy hasta el viernes, presentará los recursos que ofrece a los estudiantes de español, promocionándose como la ciudad perfecta para aprender y practicar el idioma

 Salamanca destino idiomático
Salamanca destino idiomático

La marca ‘Salamanca Ciudad del Español’ presentará desde hoy hasta el viernes los recursos académicos y turísticos de la ciudad en dos de las más prestigiosas universidades británicas: la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidades de Durham y el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Newcastle.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha manifestado que “todos sabemos que Inglaterra para enseñanza del inglés es el referente, al igual que Salamanca es el lugar idóneo para aprender un español perfecto. Por eso las universidades británicas son un buen sitio para realizar promoción de nuestras escuelas del español”.

Salamanca se promocionará los días 4, 5 y 6 de marzo como la ciudad perfecta para aprender y practicar el idioma. Estas universidades se encuentran entre las más prestigiosas del Gran Bretaña. Dada la importancia de estas universidades en la enseñanza del idioma español en el Reino Unido, y gracias a los contactos establecidos con profesores de sus Departamentos de Lenguas Modernas, durante las acciones promocionales en las que ‘Salamanca Ciudad del Español’ ha venido participando, en el norte de Inglaterra, ha sido posible realizar las presentación en ambas instituciones académicas, mostrando los recursos que ofrece la ciudad para los estudiantes, como la ciudad perfecta para aprender y practicar español, dentro de las jornadas informativas que realizan las citadas universidades orientadas a los alumnos de tercer curso, con el fin de orientarles sobre el año que obligatoriamente tienen que pasar en un país de habla hispana, para poder completar sus estudios universitarios (el denominado ‘Year Abroad’ o ‘Año en el Extranjero’).

En dichas presentaciones se expondrán los recursos que ofrece la ciudad para los estudiantes universitarios de lengua española y además se les hará entrega de un completo material didáctico e informativo en el que se destaca la alta calidad académica de sus centros y universidades, las múltiples actividades extra académicas disponibles y la completa y moderna dotación de sus instalaciones tanto deportivas como de ocio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído