Salamanca contará con un 25% de bonificación en los abonos ferroviarios hacia Madrid desde este martes 1 de julio

La Junta de Castilla y León amplía el convenio con Renfe para incluir a Salamanca, Ávila y Soria en el modelo de abonos ferroviarios bonificados

Trenes
Trenes

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes una orden de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que regula el nuevo sistema de bonificación tarifaria en el transporte ferroviario de viajeros residentes en la Comunidad, aplicable a los trayectos hacia Madrid desde Salamanca, Ávila y Soria.

A partir de este martes, 1 de julio, se aplicará a los trenes Madrid–Salamanca el mismo modelo de abonos y títulos multiviaje que en el caso de Ávila y Soria, es decir, los correspondientes a servicios de Media Distancia Convencional. Esta medida busca equiparar a estas tres provincias —las únicas sin servicios Avant en la red de altas prestaciones— con el resto de Castilla y León, cuyos residentes ya cuentan con bonificaciones por viajar en trenes de Media Distancia-Alta Velocidad.

En el caso de Salamanca, aunque el servicio ferroviario con Madrid fue incluido en el convenio de 2022 entre la Junta y Renfe, su situación cambió con la normativa estatal posterior, que lo encuadró como una excepción de carácter gratuito. Ahora, gracias a la actualización del convenio aprobada el pasado 26 de junio por el Consejo de Gobierno de la Junta, los viajeros empadronados en Salamanca que se desplacen regularmente a Madrid podrán beneficiarse de un 25% de descuento en los abonos, compatible con otros descuentos existentes.

Este nuevo marco permitirá a los viajeros frecuentes —especialmente quienes se desplazan por motivos laborales o de estudios— acceder a tarifas más económicas y competitivas en sus trayectos diarios con la capital.

stats