Salamanca contará con cuatro puntos de vacunación móviles del Ejército

La Junta dispondrá de 22 unidades con el objetivo de acelerar el proceso y llegar cuanto antes a las personas de 40 años

6 Comentarios

Rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno
Rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno

Salamanca contará con cuatro unidades de vacunación móviles del Ejército con el fin de apoyar el proceso y avanzar cuanto antes en la aplicación de la dosis de refuerzo en la provincia. Se trata de la provincia que más unidades recibirá de las 22 con las que contará Castilla y León. Otras tres unidades irán para Burgos, León y Zamora, dos para Palencia, Segovia y Valladolid y una para Soria, según ha confirmado este jueves el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos.

La integración de estos equipos tiene como objetivo reformar los llamamientos vacunales entre la población. En concreto en los tramos que está aprobada la vacuna de refuerzo (mayores de 40 años) y en los menores de 12 años.  

Según el consejero “la vacunación es una acción prioritaria y es una de nuestras actuaciones importantes. No podemos conformarnos y tenemos que seguir apostando por vacunar”.

El consejero aseguró que en estos momentos se está llamando a la población entre 50 y 59 años y “tenemos que llegar lo antes posible a hasta los 40 años de edad y continuar inoculando a los menores de 12 años”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído