Salamanca contará con diez puestos docentes menos el próximo curso

Tras la reunión mantenida entre la Consejería de Educación y los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, STECYL y UGT.

 Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (8)
Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (8)

La provincia de Salamanca tendrá diez plazas menos de docente en el curso académico 2019-2020. Es el resultado de la negociación mantenida entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, STECYL y UGT.

Aunque los representantes sindicales pretendían aumentar el número de plazas, se perderán diez de maestros, dos de profesor de Educación Secundaria y una de profesor de Enseñanzas de Régimen Especial. Por su parte, se ganan tres de profesor de Formación Profesional. Hay que tener en cuenta que en la propuesta inicial (diciembre de 2018) se contemplaba la supresión de 19 plazas en Salamanca.

En toda Castilla y León, el balance es de siete puestos docentes más, siendo las provincias favorecidas Valladolid (aumento de 29 plazas), Burgos (siete), Palencia (seis) y Soria (cinco). El saldo negativo se registra en León y Zamora (doce huecos menos), Salamanca (diez) y Ávila y Segovia (tres). En la proposición presentada en diciembre, sin embargo, el saldo reflejaba una pérdida de 82 plazas en toda la comunidad autónoma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído