Salamanca continúa domando la pandemia: suma los mismos casos que el pasado miércoles (20)

No se registran altas ni fallecimientos relacionados con el coronavirus

Señor mayor con gorro en invierno por el frío.
Señor mayor con gorro en invierno por el frío.

Ni mucho, ni tampoco poco. Tras la quinta ola vivida en verano, la provincia de Salamanca vive en un continúo valle, ni tan siquiera una “olita” como la calificó el pasado martes la concejera de Sanidad Verónica Casado, en el que los casos por coronavirus parecen controlados y la cifra más alta desde septiembre apenas llega a los 60 casos diarios. Este último mes el territorio salmantino contabiliza cifras dispares de contagios, con ligeros aumentos y descensos, que dan cuenta de cómo, por el momento, la pandemia no da muestras de reavivarse.

En la jornada de este jueves el número de positivos por COVID-19 se ha ido hasta los 20, una cifra igual a la del pasado miércoles y superior a la del pasado jueves (17 contagios) y la de hace 14 días, cuando se contabilizaron tan solo 6 nuevos enfermos. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, el servicio sanitario de Salamanca ha confirmado mediante pruebas diagnósticas 40.172 casos.

Una jornada más hay que congratularse por no haberse dado muertes por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca, en el que han fallecido u total de 884 personas que fueron ingresadas tras haberse infectado por COVID-19.

Las altas se mantienen en 4.374, por lo que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos pacientes recuperados en el Hospital Universitario de Salamanca.

Los brotes se sitúan en 16 con 112 casos asociados a los mismos, lo que supone un incremento en los casos relacionados con tres más que el pasado miércoles.

Datos coronavirus a 11 de noviembre de 2021
Datos coronavirus a 11 de noviembre de 2021

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 208 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 308.434; de esa cifra, 301.947 son diagnósticos mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 208 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 183 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 125 y los casos positivos a ellos vinculados, 965.

Desde la anterior información hospitalaria diaria se han registrado nueve altas y ninguna defunción, para sendos totales de 33.559 pacientes y 6.220 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído