Salamanca continúa sin trenes a Madrid más allá del Alvia

Por el momento, Renfe no permite la compra de billetes de Media Distancia hasta el lunes 18, aunque se prevé que el servicio se restablezca por completo este jueves o viernes

Viajeros, en la estación de trenes Vialia de Salamanca
Viajeros, en la estación de trenes Vialia de Salamanca

El temporal que llegó con la borrasca Filomena paralizó la parte central de España durante el fin de semana. Pero los efectos de las precipitaciones en forma de nieve continúan afectando, a día de hoy, a gran parte de los servicios de conexión entre Madrid y otros puntos de la Península Ibérica, entre ellos Salamanca.

Y es que la ciudad y la provincia charra continúa sin tener trenes hacia la capital de España más a allá de los Alvia diarios. Es decir, que la conexión vía convoy de Media Distancia continúa sin estar disponible, más por la acumulación de hielo en las vías que por la nieve.

Por el momento, y hasta el próximo lunes 18, Renfe no permite la compra de nuevos billetes de Media Distancia entre Salamanca y Madrid. Tampoco entre Salamanca y Ávila, pues es donde reside principalmente el problema, ya que este miércoles, 13 de enero, se prevé que se restablezca el servicio entre Ávila y Madrid a través de lanzaderas que conecten la ciudad amurallada con El Escorial (Madrid). Allí se hará un trasbordo a un tren de Cercanías que irá hasta la capital de España.

Lo que sí permite Renfe es el cambio de billetes para usuarios que ya lo hubieran adquirido y que no pudieron viajar por el temporal. Esto es así puesto que se prevé que el servicio se restablezca a lo largo de los próximos días, previsiblemente este jueves o viernes, si bien aún no hay confirmación oficial.

Lo que ya se ha recuperado por completo es el servicio de autobús por carretera. Todas las conexiones entre la ciudad charra y Madrid están en pleno funcionamiento y, de hecho, están siendo más que solicitadas por los viajeros que tienen que desplazarse a la capital de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído