Salamanca continúa en tendencia alcista: 8 nuevas hospitalizaciones y 75 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

No hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital de Salamanca, mientras que las altas hospitalarias se cifran en tres. Hay 37 brotes activos.

 Fotonoticia 20200830091409 1200
Fotonoticia 20200830091409 1200

Salamanca continúa en tendencia alcista en lo que la situación del coronavirus se refiere. Según la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este lunes, 31 de agosto, se han detectado, en las últimas 24 horas, un total de 75 positivos confirmados por PCR, de los que 4 presentaron síntomas durante el día anterior.

Si bien es una cifra menor que la conocida este domingo, esto se debe a que los lunes son, históricamente, uno de los días que menos casos se notifican dado que el domingo se reduce la actividad de análisis y de realización de pruebas. Sin embargo, nuevamente se roza el centenar de casos para cerrar el mes de agosto, y Salamanca es la segunda provincia de toda Castilla y León que más positivos registra este lunes, solo por detrás de Valladolid.

En total, y desde que comenzó la crisis sanitaria, se han declarado 5.834 casos de COVID-19. Los brotes activos en Salamanca ascienden hasta los 37, con 134 casos vinculados.

En el apartado de buenas noticias, no se ha producido ningún fallecimiento en el Complejo Asistencial Universitario, por lo que el número de muertes por COVID-19 desde que comenzase la pandemia en los hospitales charros permanece en 386. Sí que hay que congratularse por las altas hospitalarias, puesto que ya ascienden a 1.396 después de las tres nuevas conocidas este lunes.

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 66 personas y 7 en UCI. Esto supone que continúen incrementándose las hospitalizaciones en planta, puesto que hay ocho más que este pasado domingo. En menos de una semana se han doblado los pacientes que están ingresados en planta por esta enfermedad, mientras que los que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos se ha triplicado.

Como viene ocurriendo a lo largo de esta semana, los datos respecto a hospitalizados continúan alcanzando valores, esta vez ya de principios de marzo. Si bien la UCI no se está resintiendo de manera tan clara, podría notarse el aumento de ingresos en los próximos días o semanas.

Castilla y León registra este lunes 357 nuevos casos confirmados por PCR de COVID-19. Esto supone un ligero descenso respecto a los datos del lunes, algo habitual desde que comenzase la pandemita (como se ha comentado anteriormente). En total, y desde que se declaró la alerta sanitaria, se han confirmado 35.666 casos en toda la región. Los brotes activos también se incrementan, al igual que los casos vinculados a los mismos.

Además, hay cuatro fallecidos en centros hospitalarios de la Comunidad, lo que eleva el total desde que comenzó a la pandemia a 2.121. Por su parte, las altas hospitalarias ascienden a 9.013. Así mismo, la cifra de hospitalizados actuales es de 282, de los que 34 están en la UCI.

Captura de pantalla 2020 08 31 a las 14.23.28



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído