​Salamanca continúa en la zona baja a nivel nacional en la cuantía media de prestaciones por desempleo pese al incremento

Además, prosiguió el descenso de desempleados que no cobran ningún tipo prestación, algunos beneficiándose también de la entrada en vigor del subsidio para mayores de 52 años

 Medio millar de parados menos que carecen de una prestación por desempleo
Medio millar de parados menos que carecen de una prestación por desempleo

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social arrojaron que el número de parados en Salamanca volvió a descender un mes más. En esta ocasión lo hizo en 1.153 personas, lo que hace que haya un total de 21.061 personas integrando las listas del paro.

Ese dato no fue el único que ofertó dicho Ministerio ya que, como todos los meses, también da los datos del número y cantidad de prestaciones dadas a mes vencido. Es decir, las prestaciones a personas en desempleo que se dieron en junio pero con referencia del mes de mayo.

Según estos datos, de los 22.214 parados existentes en Salamanca a finales del mes de mayo, 10.758 percibía algún tipo de prestación, lo que suponía que 11.456 personas desempleadas no cobraban ningún tipo de ayuda. Pese al alto número que esto supone, se trata de una cifra de 252 personas menos que el mes anterior.

Respecto al número de personas que sí cobró una prestación por desempleo, pese a que el número fue inferior al mes de abril en 219 personas, volvió a superar la barrera de los 10.000. Además, se dividieron en 4.248 (194 menos) salmantinos que cobraron una prestación contributiva; 5.571 (5 menos) que hicieron lo propio con un subsidio; 938 (21 menos) que percibieron una renta activa de inserción; y 1 (1 más) que recibió una ayuda del programa de activación de empleo.

El gasto medio aumenta hasta los 766 euros

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia superó los 8,87 millones, lo que supone que la cuantía media a percibir en las contributivas fue de 766 euros, lo que supone un aumento de casi cuatro euros respecto al mes anterior.

Pese a ese ligero aumento en la media, Salamanca sigue estando entre las 10 provincias en las que menos prestaciones se cobra, tal y como ocurrió en los meses de abril y febrero. Así, sólo en Cáceres, Badajoz, Lugo, Cuenca, Ourense, Ávila, Córdoba, Sevilla y Albacete tienen prestaciones más bajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído