Salamanca cuenta con 168 médicos voluntarios para ayudar a vencer el coronavirus

Jubilados, profesionales de la sanidad privada, profesores universitarios o graduados en Medicina, entre ellos.

 Concentración médicos (13) 1200x797
Concentración médicos (13) 1200x797

Un total de 165 médicos han respondido a la llamada del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que a petición de la Consejería de Sanidad de Castilla y León se dirigió el viernes 20 de marzo a distintos grupos de colegiados para conocer su disponibilidad de cara a colaborar en la emergencia generada por el Covid-19.

El mensaje iba dirigido a médicos jubilados en los últimos cinco años, que suman el 30% de las respuestas; a médicos que desarrollan su actividad en la sanidad privada, que son el 20% de los que han contestado y a graduados que hayan aprobado el MIR que suponen el 33%. El 17% restante corresponde a profesionales médicos de distintos perfiles como profesores universitarios, médicos investigadores, licenciados o graduados sin el MIR, médicos de mutuas de accidentes, etc.

Entre los dos primeros grupos, jubilados y profesionales de ejercicio privado, hay especialidades muy distintas, destacando los que trabajado en Atención Primaria, cardiólogos, psiquiatras, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos y traumatólogos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído