Salamanca cuenta con 20 centímetros de carril bici por cada salmantino

Un estudio sitúa a Salamanca en el 29º puesto español en esta clasificación que domina Albacete

 Nuevo paso para la ejecución de 3,3 nuevos kilómetros de carril bici que facilitarán la conexión con Cabrerizos
Nuevo paso para la ejecución de 3,3 nuevos kilómetros de carril bici que facilitarán la conexión con Cabrerizos

Cada salmantino tiene por suerte 20 centímetros de carril bici en la capital, a tenor de un estudio realizado por Holidu sobre las ciudades 'bike-friendly'. En esta, Salamanca aparece en el puesto 29º en una clasificación en la que Albacete aparece en primer lugar como única ciudad con más de un metro por cada habitante. 

Según se destaca en el estudio, Salamanca cuenta con 29 kilómetros de carril bici en la capital, lo que para los más de 144.000 habitantes supone que haya 20 centímetros por cada vecino de la ciudad. 

A todo ello, sin embargo, hay que sumar otros carriles bici como el recientemente estrenado hasta Cabrerizos o los que todavía se encuentran en ejecución pero próximos a finalizarse, entre los que se encuentran los que llevan al Helmántico o Las Bizarricas. 

En la clasificación, sin embargo, Burgos, Valladolid o León, de entre las pertenecientes a Castilla y León, también aparecen por delante de Salamanca. Es la primera de ellas la única que supera los 30 centímetros, mientras que Valladolid cuenta con 26 y León, con 21. 

A nivel nacional, mientras, tras Albacete aparecen Vitoria, Castellón, Córdoba y Alicante. En el lado opuesto, por su parte, se encuentra Ourense con apenas tres centímetros de carril bici por cada habitante, aunque Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Vigo, Tarragona o Cádiz también se encuentran por debajo de los diez centímetros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído