VÍDEO | Salamanca da la bienvenida a la Navidad con el encendido de casi un millar de adornos

El acto cultural que tradicionalmente tiene lugar durante la iluminación, se ha aplazado al lunes 29 de noviembre a consecuencia de la climatología adversa

La campana ya luce en la Plaza Mayor de Salamanca
La campana ya luce en la Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca ha dado este jueves la bienvenida a la Navidad con el encendido de los miles de leds que durante las próximas semanas decorarán cerca de un centenar de calles de la capital. A pesar de ello, en esta ocasión el tradicional encendido no ha contado con el ya clásico acto cultural que tiene lugar durante el encendido de los motivos a causa de la climatología adversa y es por ello que el Ayuntamiento de salamnca ha decido aplazarlo al próximo lunes, 29 de noviembre.

Salmantinos y visitantes ya pueden disfrutar desde este miércoles del alumbrado navideño entre el que destaca la gran campana de 13 de metros de altura que este año se ha instalado en el centro del ágora de la ciudad y que ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, todos los días a las 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas.

En esta ocasión casi un centenar de calles de la capital lucen decoración navideña. En concreto, el Consistorio ha llevado a cabo la colocación de luces navideñas en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas.

Un acto que ha servido como antesala al acto cultural que tendrá lugar este lunes a las 18:30 horas y contará con la participación de las formaciones y los grupos de animación anunciados: Banda Municipal de Música, Coro de Niños Ciudad de Salamanca, Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, Coral Polifónica y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca y ‘El Niño Lápiz’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído